PDF Imprimir E-mail

CONTRA LA REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO JUVENIL COMBATIVO

 

#BUKANEROSLIBERTAD

Desde la tarde del Lunes 25 de Febrero y a lo largo de la mañana del Martes 26 de Febrero, el grupo 30 de la brigada de información policial detuvo a 10 personas que formaban parte del grupo “Bukaneros”, grupo hincha del equipo de Fútbol del Rayo Vallecano.

Las detenciones se producieron en sus casas y centros de trabajo, sin ningún tipo de aviso previo, y bajo acusaciones de pertenencia a “banda criminal”, siendo trasladados a la comisaría de Moratalaz (Madrid) donde permanecieron varios días detenidos.

Ya en la pasada Huelga General, un miembro de Bukaneros, Alfon, fue detenido y recluido bajo el régimen CIES durante más de 2 meses, por el mero hecho de participar en un piquete. Sin duda, esta escalada represiva de detencion es no es aleatoria, sino que se enmarca dentro de una estrategia clara por parte del gobierno y de su delegada en Madrid, Cristina Cifuentes, de criminalizar cualquier tipo de organización y movimiento juvenil que suponga una amenaza para su Régimen político.

Es vergonzoso ver como los verdaderos culpables de la crisis, banqueros, grandes empresarios y políticos corruptos, campan a sus anchas en este País, sin que haya ninguna repercusión policial ni judicial hacia ellos. Mientras, la Delegación del Gobierno se centra en combatir y criminalizar las protestas legítimas de quienes luchamos en la calle contra toda una serie de medidas que están destruyendo las condiciones de vida de la mayoría social.

Bukaneros es un grupo activo, solidario y combativo. Ese es su delito y por ello son perseguidos y criminalizados.

Desde STOP REPRESION y numerosos colectivos políticos, sociales, cultirales, y sindicales,  denunciamos la persecución y criminalización que la juventud combativa viene sufriendo por parte de un sistema caduco y obsoleto que se sirve de la fuerza para blindarse, imponiendo un drástico recorte de derechos fundamentales y de libertades.

Al mismo tiempo, mostramos todo nuestro apoyo a las personas detenidas, así como al grupo Bukaneros, porque estas detenciones se han producido con la voluntad política de sembrar el miedo de cara a futuras movilizaciones. De esto, estamos convencidos que no lo van a conseguir. Por esto, exigimos la puesta en libertad inmediata de todas y todos los jóvenes detenidos así como la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡BUKANEROS LIBERTAD!

 

-Podrán cortar todas las flores, pero jamás detendrán la primavera-